Los hay que no saben mucho, por no decir nada, de casi nada, excepto una cosa, eso sí, esa la saben siempre: "Qué es lo que harían si estuviesen en nuestro lugar".

domingo, 17 de abril de 2011

JAVIER FERNANDEZ VISITA LUANCO.



El candidato socialista fija como objetivo subir al menos en 2 puntos la aportación del turismo al PIB regional.


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, ha planteado como uno de los objetivos para la próxima legislatura que la aportación del turismo al PIB regional crezca en aproximadamente dos puntos. Fernández hizo estas consideraciones en Luanco, donde visitó el Museo Marítimo de Asturias acompañado por el candidato a la Alcaldía del concejo, Jorge Suárez.


Posteriormente se reunió con representantes de los hosteleros y comerciantes de la zona.


Según explicó Fernández, hosteleros y comerciantes plantearon la oportunidad de que el municipio aproveche el "tirón" del Centro Niemeyer en toda la comarca de Avilés para poner en valor también el potencial turístico del concejo. El candidato socialista destacó las expectativas depositadas el sector turístico e hizo una reflexión sobre el turismo en el conjunto de Asturias. Recordó que en estos momentos aporta en torno al 9 por ciento del PIB de la comunidad, "que es una cifra muy estimable", si bien estamos hablando de un sector que "tiene un potencial enorme". Por ello, añadió, "nuestra idea es hacerlo crecer en una legislatura en su aportación al PIB al menos en dos puntos aproximadamente".


Fernández se refirió a que el programa electoral de los socialistas incluirá medidas para seguir avanzando en el turismo de calidad y en la oferta turística de excelencia como marca de identidad del sector en Asturias.


Entre otras medidas, apuntó impulsar la gestión de calidad, fortaleciendo nuestra posición como colectivo innovador y líder en calidad turística a través del Plan Asturias Excelente; dedicar más recursos y potenciar la formación, la investigación y los proyectos innovadores en la materia; o el apoyo a la coordinación de todos los agentes implicados para captar nichos de mercado.


El candidato socialista, que destacó también la diversidad de la oferta turística de Asturias, apostó por medidas como promover la creación de paquetes turísticos o intensificar el apoyo a la mejora permanente de todos los componentes de la oferta. Planteó además profundizar en la atención en red al turista a través de la estructura de Oficinas de Turismo, reforzando sus recursos para obtener la máxima satisfacción en los servicios que se prestan al visitante.

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