Los hay que no saben mucho, por no decir nada, de casi nada, excepto una cosa, eso sí, esa la saben siempre: "Qué es lo que harían si estuviesen en nuestro lugar".

domingo, 3 de abril de 2011

El marino Jorge Suárez encabezará la lista del PSOE a la Alcaldía de Gozón





«No es un reto fácil, pero lo afronto con ilusión y humildad y con ganas de que los vecinos sepan lo que pienso y lo que el PSOE quiere hacer en este municipio».




Éstas fueron las primeras palabras de Jorge Suárez García, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Gozón, cuya designación deberá ser ratificada hoy por la asamblea socialista local. Este marino, que ahora ejerce como controlador de tráfico portuario y coordinador de emergencias marinas en el puerto de El Musel, es el hombre propuesto por la ejecutiva local después de que un grupo de afiliados retirara la propuesta de Moncho Artime, ex número dos de la Agrupación Independiente de Gozón (AIGO). Ayer fue respaldado, además, por la Federación Socialista Asturiana (FSA).


Suárez García, también secretario general de la Mar de UGT, es gozoniego, natural de la localidad del Ferrero, de la Casa Valdés. Su padre desempeñó funciones de control en el faro de Peñas, de donde le viene la vocación vinculada a la mar y, de manera especial, a la Marina Civil, de la que es licenciado, y capitán de Marina.

Durante la presentación oficial -que tuvo lugar en la sede socialista, donde estuvo arropado por el secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez y el secretario general del PSOE de Gozón, Juan José Fernández Vigil- el que liderará el proyecto electoral del PSOE tuvo palabras de compromiso con el electorado. Visiblemente nervioso, afirmó que había aceptado la propuesta de la ejecutiva «como un reto que no será fácil, con ilusión y humildad». Su propósito es que los vecinos le conozcan: «Quiero que sepan lo que pienso y lo que queremos hacer de este municipio», dijo.


Para ello, contará con un grupo de afiliados en su candidatura en el que «se unen juventud, experiencia y veteranía». El objetivo que se marca «pasa por devolver el lugar que se merece Gozón», para lo que tendrá que mejorar los resultados obtenidos por el PSOE en el último mandato. En 2007, los socialistas sufrieron un auténtico descalabro al conseguir únicamente cuatro concejales, una representación que nunca obtuvo el PSOE en la historia de la democracia local.


El nuevo líder socialista puso el acento en la situación económica del Ayuntamiento. Calificó de «incomprensible» que el gobierno del PP, con mayoría absoluta, «haya sido incapaz de conseguir aprobar el presupuesto». Únicamente confía en que una auditoria de la cuentas pueda revelar la situación real. Y con respecto al PGO indicó «no ver plan, simplemente».


No hay comentarios:

Publicar un comentario