Los hay que no saben mucho, por no decir nada, de casi nada, excepto una cosa, eso sí, esa la saben siempre: "Qué es lo que harían si estuviesen en nuestro lugar".

jueves, 11 de abril de 2013

INVENTARIO DE CAMINOS. ¿QUÉ INVENTARIO?


El Alcalde presentará la próxima semana el inventario de caminos a los colectivos vecinales”.
Ante este titular aparecido en la prensa, desde el Partido Socialista tenemos que decir lo siguiente:

-El inventario de caminos no existe, lo que hay es un primer trabajo realizado por los trabajadores de la Oficina Técnica de la Mancomunidad y que recoge la cartagrofia de los posibles viales públicos de Gozón, elaborado a través de documentación existente.

-Falta el trabajo más importante, el de campo, que consistiría en comprobar si los caminos que figuran en estos primeros planos son los correctos, si hay que suprimir alguno o si hay que añadir algun otro.

-Para completar el trabajo el Grupo Socialista de Gozón presentó una Moción en el Pleno de fecha 3 de Octubre de 2012, Moción que no fue aprobada al contar con los votos en contra del Partido Popular y Foro Gozón. La condición que estos dos grupos pusieron para dar su visto bueno a nuestra propuesta fue que el trabajo se encomendase a una empresa externa y no a quien había hecho el trabajo inicial, esto es, a la Oficina Técnica de la Mancomunidad; muestra, una vez más, de la mala gestión de los recursos públicos por parte de quien está obligado a desempeñar dicha tarea con el mayor de los celos.

-Nadie entendió porqué la propuesta fue rechazada por el Partido Popular y FORO. Quizás la respuesta haya que buscarla en su empeño en vaciar de contenido al Ente Supramunicipal, para así poder justificar su desaparición.

De haber apoyado nuestra Moción, hoy, Gozón sí contaría con un inventario de caminos, documento imprescindible por las razones que manifestamos en nuestra Propuesta, y el Sr. Alcalde podría presentarlo de verdad, eso sí, previa aprobación por el Pleno de la Corporación.

-Por lo anteriormente expuesto, el anuncio del Alcalde de Gozón, no cabe sino calificarlo como una falta de respeto hacia los convocados. Nada nuevo, acostumbrados estamos, aunque nunca resignados, a la falta de seriedad del Gobierno local del PP.







No hay comentarios:

Publicar un comentario