Los hay que no saben mucho, por no decir nada, de casi nada, excepto una cosa, eso sí, esa la saben siempre: "Qué es lo que harían si estuviesen en nuestro lugar".

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SOBRE EL ANUNCIADO PACTO PP-FORO.

La actividad política en el Ayuntamiento de Gozón está paralizada. La nueva situación creada tras la renovación de la cúpula de FORO parece ser una de las causas, que se suma a la ya conocida inacción del gobierno del PP, de quien de sobra es conocida su escasa voluntad de diálogo, empecinándose en actuar como si nada pasase y dejando que la inercia sea la que marque el día a día.
Atendiendo a las últimas declaraciones del máximo dirigente local de FORO y del Sr. Alcalde, parece ser que ambos grupos políticos han decidió cambiar el salón de Plenos y la sala de las Comisiones informativas, esto es, los foros legítimos de debate, por sus sedes, o por los despachos de los miembros del gobierno municipal.
Los pactos o acuerdos políticos no son nada nuevo, y nada tengo que objetar al respecto, forman parte de la vida política, y de la libertad de los partidos.
No obstante, lo que no pueden hacer es paralizar la actividad,  hurtar el debate, y saltarse a la torera los mandatos legales, así, por ejemplo:
- Aun no han presentado la Cuenta General del Ejercicio 2012. (Art 212.2 de la Ley de Haciendas Locales: La Cuenta General formada por la Intervención será Sometida antes del día 1 de Junio a informe de la Comisión especial de Cuentas…
- No han convocado la Comisión Especial de Cuentas para trasladarnos la información a que están obligados, entre otras cosas, del estado de ejecución del presupuesto, dato necesario para poder articular propuestas sobre los temas que más preocupan (Mancomunidad, Museo Marítimo, etc).
-Sin lo anterior, no se puede empezar a tratar el próximo presupuesto, para el que también se hace necesario abordar la modificación de las Ordenanzas que procedan.
- El Grupo Socialista ha pedido la convocatoria de varias Comisiones Informativas para tratar temas de máximo interés:
·         El 21 de mayo, Comisión Especial de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana para tratar la tramitación del PGOU.
·         El 20 de Julio, Comisión Informativa de Hacienda, Cuentas e Interior solicitando Información sobre la Organización y Funcionamiento del Servicio de Protección Civil.
·         El 24 de Agosto, Comisión Informativa de Servicios Sociales, Mujer, Sanidad y Formación y Empleo. Con, Seguimiento del Contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, como punto del orden del día. Pedimos también que se convocasen a las representantes de las trabajadoras.
  • El 24 de Agosto, Comisión de Urbanismo y obras, con dos puntos como orden del día: 1) Análisis de la problemática generada por el vertido de aguas residuales en diferentes puntos del Municipio; 2) Información sobre la ejecución de la obra llevada a cabo en la calle Hermanos González Blanco.
No han convocado ninguna de las Comisiones solicitadas. Como dije al principio, parecen encontrarse más cómodos con las charlas de café y el pasteleo.
Preguntaría a los dirigentes de FORO. ¿Entre los acuerdos con el PP va a figurar una exigencia al cumplimiento de los acuerdos plenarios? Me estoy refiriendo en concreto a la Creación y funcionamiento de la Comisión Especial de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana, recordar que, en teoría, se está elaborando el texto refundido del PGOU, del que nada sabemos; y también al acuerdo sobre el control y seguimiento, por parte de los servicios municipales,  de las obras acometidas por la concesionaria Aquagest. Ambas acuerdos plenarios, iniciativa del Grupo Socialista, fueron aprobados por mayoría absoluta, con los votos a favor de PSOE, IU y FORO.
Nada tengo que decir sobre el cortejo, noviazgo o atracción, que parece haber surgido entre ambos  grupos, cada uno es libre de emparejarse con quien quiera, y el límite lo marca la mutua voluntad, - también podrían retomar la canción del tractor amarillo y usarla como serenata-;  Pero lo que sí pido es que no sustituyan sus encuentros y citas, por la actividad política del Ayuntamiento, ni es serio, ni responsable, ni legítimo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario