Los hay que no saben mucho, por no decir nada, de casi nada, excepto una cosa, eso sí, esa la saben siempre: "Qué es lo que harían si estuviesen en nuestro lugar".

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DATOS DE LA CUENTA GENERAL 2010. LA VERDAD DE LAS CUENTAS MUNICIPALES

Lo siguiente es la nota de prensa enviada a los medios. Al lado figura el enlace de lo publicado el día 14 de septiembre en LNE. compárense los datos con los hechos públicos por el mismo diario según la información facilitada por el PP.


Examinando los datos de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2010 se concluye que la deuda del Ayuntamiento de Gozón asciende a: 12.176.255,01 Euros. Se podría decir que ésta es la deuda “Oficial” ya que los guarismos son los que constan en el informe de intervención.

Esta cifra sale de sumar los siguientes conceptos:

-Remanente, negativo, de Tesorería Gastos Generales: - 6.547.733,44 E.

-Gastos realizados sin consignación Presupuestaria: 1.194.855,34 Eu.

-Deudas con entidades de crédito: 4.433.636,23 Eu.

Otro dato preocupante que se extrae del análisis de la citada Cuenta General, es el que hace referencia a los derechos reconocidos y no cobrados, correspondientes a ejercicios cerrados, concretamente la suma por este concepto correspondiente a los años 2007,2008 y 2009, se eleva a un importe de 1.616.021,54 Euros.

Esta cifra pone de relieve la mala gestión en materia de recaudación llevada a cabo todos estos años, y que puede desembocar, desgraciadamente, en que el Consistorio Gozoniego, tan necesitado de recursos, deje de ingresar unas cantidades, que servirían para aliviar las maltrechas arcas municipales.

Resumiendo, no solo ha habido una mala gestión del gasto, sino lo que es más grave, ha habido una malísima gestión de la recaudación.

El repetido informe de Intervención, finaliza diciendo: “Como conclusión se apunta que, es NECESARIA Y URGENTE la adopción de medidas de reducción del gasto..” .Nosotros añadimos que también es necesario y urgente la adopción de medidas que eviten que las arcas municipales dejen de ingresar derechos reconocidos.

Fdo.Jorge Suárez García

Portavoz Grupo Municipal Socialista de Gozón.

2 comentarios:

  1. Al evitar que las arcas municipales dejen de ingresar derechos reconocidos, se logrará que los pobladores municipales no dejen de disfrutar de derechos reconocidos.

    ResponderEliminar
  2. Brillante análisis, ¿No hay nadie en el PP que se le ocurra pensar en las consecuencias de mantener la actual situación?

    ResponderEliminar